Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

EL NUCLEO DE LA TIERRA

El nucleo de la Tierra es un electroiman el cual toma electricidad del campo universal y produce un campo magnetico. El campo magnetico producido -Campo magnetico terrestre- o Magnetosfera terrestre hace posible que el planeta interactue con el nucleo del sol y con el nucleo de los planetas, de esta manera, el planeta genera sus caracteristicas orbitales y su posicionamiento en el sistema solar.
Las dos polaridades del campo magnetico producido por el nucleo de la Tierra se localizan en cada uno de los hemisferios del nucleo terrestre. La distribucion de las polaridades del campo magnetic terrestre es la siguiente: Con polaridad magnetica sur, el hemisferio norte del nucleo terrestre gira hacia la izquierda o en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que con polaridad magnetica norte, el hemisferio sur del nucleo gira hacia la derecha o en el mismo sentido de las manecilllas del reloj.
En la superficie del planeta esto es evidenciado por la direccion de giro de las zonas de presion atmosferica baja, tormentas, huracanes y tornados. Visto desde arriba del polo norte, en el hemisferio norte del planeta los fenomenos asociados a presiones atmosfericas bajas como tormentas, tornados y huracanes giran hacia la izquierda y en el hemisferio sur giran hacia la derecha.
El centro del nucleo terrestre esta compuesto por un hueco negro que interactua con el campo universal. Asi como para las lunas, los planetas, el sol, las estrellas, las galaxias y para el mismo Universo, el centro del nucleo es siempre un hueco negro.
El hueco negro del nucleo terrestre toma electricidad del campo electromagnetico universal y la pone a girar en cada uno de los dos hemisferios de la cubierta de hierro en las capas externas del nucleo adonde se produce el campo magnetico de la Tierra.
En las zonas de baja presion severas como las tormentas electricas, la tropopausa(Capa de la atmósfera que separa la troposfera de la estratosfera) alcanza altitudes superiores ya que la troposfera, empujada por el rechazo magnetico del nucleo terrestre, invade la estratosfera.
En ambos hemisferios las protuberancias desarrolladas en el nucleo terrestre rotan en la misma direccion que la del nucleo en ese hemisferio particular. La rotacion de la protuberancia del nucleo produce en la superficie la rotacion de zonas de baja, alta presion, tormentas huracanes y tornados. En el hemisferio norte del planeta, las zonas de baja presion rotan hacia la izquierda, en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que en el hemisferio sur las zonas de presion baja rotan hacia la derecha o en el mismo sentido que las manecillas del reloj.
Cuando se forma una zona de baja presion el ingreso de electricidad al nucleo por la accion de los rayos que vienen de la zona de baja presion aumenta. Las descargas electricas producidas en la atmosfera del area viajan a traves de la biosfera, la corteza, el magma y entran precisamente en la elevacion que en ese momento se presenta en el nucleo y que formo la zona de baja presion.
La influencia magnetica del nucleo de la galaxia, del sol, de los planetas del sistema solar y de la luna son la causa de las deformaciones, expansiones y contracciones que se producen en las capas externas del nucleo de la Tierra, por lo tanto las condiciones atmosfericas son un resultado indirecto de esas influencias.
Un indicio importante que demuestra las expansiones del nucleo terrestre hacia la superficie es la presencia de minas y yacimientos de hierro algunos cercanos a la superficie y que estan esparcidos por todo el planeta. Estos yacimientos se formaron por las expansiones extraordinarias que tuvo el nucleo terrestre durante los procesos de enfriamiento y solidificacion del planeta. En aquellos dias, las elongaciones del nucleo de hierro dejaron un residuo de hierro mezclado en las aun incandescentes y pegajosas formaciones de lava, creandose asi las minas y yacimientos de hierro.
Los sensores infrarojos detectan basicamente el calor. Las imagenes infrarojas de satelite de las zonas de baja presion, tormentas, huracanes y tornados muestran los acercamientos del nucleo terrestre hacia la superficie que producen esos fenomenos meteorologicos.
Dado que las capas externas del nucleo terrestre tienen una temperatura superior que el magma, alrededor de tres veces mayor, cuando las expansiones del nucleo se acercan a la superficie, los sensores infrarojos de los satelites muestran esos acercamientos del nucleo con un cambio de color.
Como ambos hemisferios del nucleo terrestre giran en direccion contraria, una zona de colisios se produce en el ecuador del nucleo, entre los dos hemisferios el cual forma una protuberancia permanente en el ecuador del nucleo, "Protuberancias ecuatoriales del nucleo".
Como resultado de la interaccion entre la atmosfera y el nucleo del planeta, la protuberancia ecuatorial del nucleo conforma en la atmosfera una casi permanente zona de baja presion atmosferica llamada las "Bajas ecuatoriales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...