Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

STEPHAN BIBROWSKI ¿QUE ES LA HIPERTRICOSIS?

Stephan Bibrowski (1891-1932), más conocido como el Hombre Lionel,rostro de león, fue una famosa atracciòn del espectàculo circense.Todo su cuerpo estaba cubierto de pelo largo que le daba la apariencia de un león,lo que fue probablemente debido a una rara enfermedad llamada hipertricosis.
Bibrowski nació en 1891 cerca de Varsovia en Polonia, con el pelo de una pulgada que cubrían su cuerpo. Su madre culpó a la condición en la "goleada" de su padre por un león, que ella fue testigo durante el embarazo con Stephan. Ella considerò a Stephan como a una abominación y lo entregó a un alemán empresario llamado "Meyer", cuando tenía cuatro años. Meyer le dio su nombre artístico y lo comenzó a exhibir en toda Europa. En el momento en que fue puesto en exhibición, el pelo de Lionel había crecido a ocho pulgadas (20 cm) en la cara y colgado cerca de cuatro pulgadas (10 cm) en cualquier otro lugar. Su cuerpo estaba casi completamente cubierto de pelo, la única excepción de las palmas de sus manos y las plantas de los pies. En 1901, Lionel viajó a los Estados Unidos y comenzó a aparecer con el circo Barnum & Bailey .Él viajó con el circoEn su acto, Lionel realizaba gimnasia,trucos, y también hablaba con la gente para mostrar su lado más suave que contrastaba marcadamente con su apariencia.Era conocido por ser un perfecto caballero , y siempre impecablemente vestido. También tuvo una buena educación hablabando cinco idiomas. Se estableció permanentemente en los EE.UU. en 1920, cuando se convirtió en una atracción popular. Se trasladó a Nueva York y era un fijo en el Coney Island por un tiempo. a partir de entonces y de vez en cuando volvìa a Europa. Al finales de 1920, Lionel abandonó su carrera en el espectáculo y se mudó a Alemania. Según informes, muriò en Berlín a partir de un ataque al corazón en 1932 a la edad de cuarenta y uno. ....... ....... ..........................
¿QUE ES LA HIPERTRICOSIS? . La hipertricosis, o el Síndrome del Hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos.1 Se piensa que es una mutación que sigue una herencia ligada al cromosoma X. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea. El lanugo es el pelo blanquecino y fino, parecido a la pelusa, que aparece en los recién nacidos, y que desaparece en los primeros meses del nacimiento. Pero en los que padecen esta enfermedad, el lanugo continúa, y crece durante toda su vida. La esperanza de vida de estas personas es la misma que la de una persona normal, la única diferencia que tienen es el pelo. La sociedad hace que la persona que tiene esta enfermedad se vea aislada, sea discriminada y en ocasiones, maltratada física y psicológicamente.Se puede decir que una de las razones por las que se ha fantaseado con el Hombre lobo, se debe a que ha sido asociado a este síndrome. Otra explicación para El Hombre Lobo es la Porfiria Cutánea Tarda, enfermedad donde se acumulan Porfirinas (intermediario en la síntesis del Hemo, dado que faltan enzimas para completar su síntesis) en la piel, las cuales en contacto con rayos UV del sol generan excitación en las moléculas, liberando radicales libres (dañinos para los tejidos) y estos generan daño en la piel. Un mecanismo de defensa del cuerpo es aumentar la cantidad de pelo en las zonas en contacto con este tipo de radiación para así evitar el daño. (Hipertricosis) Tiempo atrás, personas con esta enfermedad (no diagnosticada ni conocida) salían por la noche para evitar el sol, con mayor pelo que el habitual y en noches de luna llena para poder ver bajo su luz (no había energía eléctrica o linternas). De esta manera, muchos mitos respecto al Hombre Lobo encontrarían su explicación, posible a esta creencia popular.
Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...