Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

GRANADA LO TIENE TODO: Los peñones de San Cristobal.Almuñecar.Granada

Sin lugar a dudas, de entre los muchos atractivos que Almuñécar posee, éste es uno de los que además, son un símbolo identificativo de este municipio y conocido por muchos, al ser allí donde enterraron a Chanquete en la Serie Verano Azul .
Este monumento natural de una belleza espectacular, está situado dentro del mar, divide dos de las playas más importantes y céntricas de Almuñécar, Playa de la Caletilla y Playa de San Cristóbal. Los Peñones del Santo son tres, el mayor de ellos es el que el conocido Peñón del Santo y es un mirador natural, desde el que se puede divisar gran parte de Almuñécar y de los pueblos vecinos.
Cada uno busca en la playa lo que más le gusta: unos, chiringuitos; otros, solo el horizonte; los hay que prefieren que la casa esté cercana y hay quien opta por tener a la vista un monumento natural.Aunque está en pleno casco urbano, desde cualquier punto se divisan los peñones de San Cristóbal, el enclave natural que también puede contemplarse desde la playa situada al este y que lleva el mismo nombre.Los 900 metros de longitud y 80 de anchura de los que dispone la playa de Puerta del Mar son un mirador privilegiado para contemplar los tres peñones enfilados hacia el mar que se adentran a él a manera de espigón.
El peñón del Santo, el de En Medio y el de Fuera están protegidos bajo la figura de monumento natural de carácter geográfico.La zona dispone de todos los servicios imaginables puesto que está a unos metros de los bloques construidos en primera línea de playa.La vista cuando se está tumbado de cara a los tres peñones no deja de sorprender.Los tres peñones son un afloramiento rocoso de materiales alpujárrides duros, muy erosionados por la acción del mar.El del Santo es el único que está afincado en tierra. Es el más grande de los tres, con 30 metros de altura y un mirador en la parte superior, de fácil acceso, en la que se ubica una cruz colocada en 1900. El peñón de En Medio se encuentra entre los otros dos. Es el más bajo, diez metros de altura, frente a los 12 del último, el de Fuera, que se alinea con estos adentrándose hacia el mar
Desde época fenicia ha tenido este punto estratégico, que es una de las vistas más representativas del municipio, una significación especial. Su entorno ha experimentado notables cambios desde principios del siglo XX pero para quienes acudan a esta playa debe ser, al menos a la caída de la tarde, una visita obligada. La subida ofrece impresionantes vistas de gran parte de la costa, las montañas que la rodean y el pueblo de Almuñécar, con el castillo de San Miguel como fortaleza. Un bello paisaje donde se encuentran distintas geografías como las estribaciones de Sierra Nevada, el paisaje alpujarreño y el valle tropical que se funde con el mar.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...