Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2015

LA TORRE EIFFEL DE JAPON.

No es una ilusión óptica ni mucho menos, tampoco es el destino equivocado porque, aunque parezca mentira, no se trata de París sino de Tokio. No se trata tampoco de la Torre Eiffel sino de la Torre de Tokio (Tokyo Tower) que se alza en Minato-ku, uno de los barrios de la capital.
Su nombre es Nihon Denpa To (torre japonesa de ondas eléctricas), se la conoce popularmente como Tokyo Tower y, eso sé, fue diseñada a semejanza de la Torre Eiffel de París, a la que supera en altura.
Obviamente inspirada en la construcción parisina, la torre japonesa construida en 1958 presenta algunas diferencias con respecto a la original. En primer lugar se encuentra pintada en combinación de blanco y rojo, según las regulaciones de la aviación y, en segundo lugar ésta tiene una altura de 332,6 metros, 8,6 más que la Torre Eiffel. De este modo, la Torre de Tokio se alza con el título de ser la construcción de metal más alta del mundo.
La Tokyo Tower está en el distrito de Minato, relativamente cerca del núcleo de la ciudad, y desde su observatorio superior, situado a unos 250 metros, se puede comprobar que las tonalidades de la ciudad no son solamente grises, también se puede ver el azul del mar, el verde de los jardines del Palacio Imperial y del Santuario Meiji. Y en ocasiones favorables, hasta el blanco de la nieve de la cima del monte Fuji.
Claro que, lo más interesante para los turistas es la posibilidad de acceder a la Torre y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Y, entre esas cosas se encuentran sus dos observatorios. El primero, ubicado a 150 metros de altura, brinda la posibilidad de disfrutar de una vista de 360 grados, además de la opción de realizar compras en sus tiendas o beber algo en su cafetería. Por su parte, el segundo observatorio se alza a 250 metros de altura, y desde allí los visitantes podrán visualizar el Monte Fuji y el Monte Tsukuba.
Por su parte, en la base de la torre se encuentra el Foot Town. Allí, en sus cuatro pisos, el turista podrá disfrutar de gran variedad de actividades entre las que se destacan algunas galerías, restaurante, el Tokyo Tower Wax Museum (museo de cera), la Trick Art Gallery, la Mysterious Walking Zone y la Aquarium Gallery.
En Japón se ha emitido tanto en televisión analógica como digital terrestre con ayuda de la torre, pero la tendencia es dejar la primera en beneficio de la segunda. La Torre de Tokio no es adecuada para la emisión de señal en digital, pues su altura es escasa para que este tipo de señales de altas frecuencias lleguen con claridad a lugares rodeados por bosques o edificios muy altos. Por ello se empezó la construcción de una nueva torre en julio de 2008. Esta torre —conocida como Nueva Torre de Tokyo, aunque su nombre oficial es Tokyo Sky Tree— es una torre con forma de trípode que alcanza una altura de 610 metros y que se inauguro en mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...