Vistas de página en total

sábado, 24 de enero de 2015

LA EXTRAÑA DESAPARICION DE DOROTHY FORSTEIN.

Muchas desapariciones no sólo son misteriosas, sino también teñidas de tragedia y desesperación. El caso de Dorothy Forstein es uno de los más tristes de estas historias, y es también una de las más inusuales .La señora. Forstein desapareció de su casa de Filadelfia en 1950, después de haber estado casada nueve años con su novio de la infancia, Jules Forstein, un empleado del Ayuntamiento de Filadelfia.
En el momento de la boda Dorothy era una mujer joven feliz y extrovertida y madre abnegada de dos hijos. Marcy, un bebé, y Merna, de 10 años, eran hijos del primer matrimonio del señor Forstein. Su esposa había muerto al dar a luz. Este segundo matrimonio fue feliz y la vida profesional de Forstein comenzó a prosperar cuando fue nombrado magistrado en 1943. Otro hijo, Edward, nació un poco más tarde.
La vida idílica se rompió el 25 de enero de 1945. Dorothy dejó a los niños con los vecinos y se fue a hacer algunas compras. Según los informes, bromeó con el carnicero y conversó con sus amigos mientras caminaba con sus recados. Más tarde, sin embargo, su vecina la vio regresar a casa y pensó que alguien estaba con ella, o caminando detrás de ella, mientras se abría paso entre las sombras de la noche. Estaba oscureciendo y la venica, Maria Townley, confesó que no se veía muy bien.
Al igual que Dorothy estaba entrando en su casa de ladrillo de tres pisos. El desconocido (o quien sea que podría haber sido que la señora Townley vio) saltó de la oscuridad hacia ella. Empezó a golpearla con los puños y algún tipo de objeto contundente. Dorothy cayó al suelo y se golpeó quedando inconsciente luego de conseguir llamar a la policía. La voz en el otro extremo de la línea escuchó la conmoción y rápidamente llamó a la policía. El atacante huyó al oír el sonido de las sirenas que se acercaban.
Los agentes de policía llegaron momentos después y encontraron una Dorothy maltrecha en el suelo del pasillo. Ella había sufrido una fractura de mandíbula, la nariz rota, un hombro fracturado y una conmoción cerebral. Fue llevada de urgencia al hospital y cuando se despertó, pudo sólo débilmente explicar que "alguien me llamó. No pude ver quién era. Él sólo me golpeó y me golpeó ", dijo.
Los investigadores marcaron el ataque de un intento de asesinato y el capitán James A. Kelly, de la División de Homicidios de Filadelfia comenzaron a tratar de poner las piezas juntas. Llegó a la conclusión de que podría haber sido sólo alguien tratando de matar a Dorothy ya que el atacante no se llevó el dinero, las joyas o cualquier otra cosa de valor. El propio Jules Forstein fue investigado pero tenía una coartada en un juicio político y los hijos eran demasiado jóvenes para haber participado. El caso se complicaba por el hecho de que Dorothy no tenía enemigos conocidos y, de hecho, fue una de los residentes más querida en el barrio.
Kelly no pudo encontrar razones para el ataque y ningún sospechoso fue arrestado. En poco tiempo, casi todo el mundo se había olvidado del incidente, a excepción de Dorothy, que estaba tan conmovida por lo que pasó que nunca más fue la misma. Su personalidad alegre y despreocupada se había ido y había sido reemplazada por una mujer que estaba nerviosa y molesta, sobresaltándose con cada ruido en la casa y comprobando y volviendo a comprobar las cerraduras de las puertas y ventanas. Estaba segura de que había alguien que quería terminar el trabajo - pero ¿quién?
Su esposo Jules rara vez dejó a su esposa e hijos por sí solos, pero en la noche del 18 de octubre de 1950, hizo planes para asistir a un banquete político. Cuando salía de la oficina, llamó a su esposa para ver cómo estaba, y explicó que él no tenía intención de llegar a casa demasiado tarde. Dorothy respondió que todo estaba bien en casa y bromeó con él por un momento, finalmente parecía que volvía a ser la de antes.... Le dijo entre risas: "Asegúrate de extrañarme" y colgó.
Alrededor de las 11:30 de la noche, Forstein volvió a casa para ser saludado por los gritos de sus dos hijos más pequeños, Edward y Marcy. Estaban acurrucados en el suelo, llorando y gritando. Su hermana, Merna, estaba ausente en la casa de un amigo y Dorothy no respondía a los llamados. Forstein encontró rápidamente por qué. Los niños lloraban porque su madre se había ido.
Aunque sorprendido de que ella hubiera dejado a los niños en casa por sí mismos, Forstein supone que Dorothy estaba de visita con amigos o vecinos. Llamó por teléfono durante varias horas, aunque nadie lo había visto. Por último, pidió ayuda al capitán Kelly de nuevo y el detective pronto comenzó con sus hombres a comprobar hospitales, morgues y hoteles en toda Filadelfia. Ellos trabajaron frenéticamente, pero no se descubrieron indicios. Kelly fue de puerta en puerta en el vecindario, pero nadie había visto nada. Dondequiera que estuviese, Dorothy había dejado su bolso, el dinero y las llaves en casa. La puerta de entrada a la casa estaba cerrada.
La única pista provino de Marcy Forstein, pero su historia era tan salvaje que los detectives de primera desestimaron como nada más que su imaginación hiperactiva y asustada. Le dijo al capitán Kelly que había despertado y había dejado su habitación. Vio a un hombre subiendo las escaleras para entrar en la habitación de su madre y miró por una rendija de la puerta, dijo que ella podía ver a su madre tumbada boca abajo sobre la alfombra. "Se veía enferma", la niña aseguró.
Entonces describió al hombre que usaba un sombrero marrón y una chaqueta marrón con algo que sobresalía de la bolsa, cogió a su madre y la puso sobre su hombro. Dorothy llevaba un pijama de seda roja y zapatillas rojas de la época. Marcy le preguntó al hombre qué estaba haciendo y él respondió: "Vuelve a dormir, pequeña, tu mamá ha estado enferma, pero ella va a estar bien ahora." El hombre llevó a Dorothy abajo y por la puerta principal. Cerró la puerta detrás de él y desapareció. Marcy despertó a su hermano y esperaban juntos a su padre que llegara a casa. La niña le dijo a los detectives que ella nunca había visto a ese hombre antes y no tenía idea de quién era.
Por extraño que esto sonaba, era la única explicación posible que la policía tenía sobre la desaparición de Dorothy. Nada fue perturbado en la casa. No había señales de lucha y también hay indicios de que alguien más había estado allí.
No había ni una sola huella en la casa que no le pertenecía a sus dueños y que los investigadores se preguntaban cómo un hombre podría haber caminado por la calle con una mujer en pijama sobre su hombro sin que nadie se diera cuenta. Y ¿cómo había llegado a la casa cerrada de todos modos? Parecía imposible que la historia de la niña podría ser cierta y sin embargo tenía que ser. Si nadie había enviado la joven lejos, entonces, ¿dónde había ido? Si ella se había alejado por su cuenta, ¿por qué no tomó su bolso o las llaves de su carro?
Dorothy Forstein nunca más fue vista. No había ninguna pista, ningún sospechoso ni explicaciones sobre quién podría habérsela llevado o qué. Ella simplemente desapareció - desaparecido sin dejar rastro

1 comentario:

  1. podria haber sido alguien que la conociera ,que estubiera obsesionado con ella y se la llevase. hay tanta gente loca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...