Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

EL ¿ AHORRADOR ? RICHARD NIXON

Richard Nixon (1913-1994), el único presidente norteamericano que se vio forzado a dimitir en toda la historia de USA, comenzó su carrera profesional como abogado hasta el momento en el que Estados Unidos entro en guerra.
En ese momento, el futuro presidente tomo la decisión de alistarse en la Marina de su país, pero no lo hizo como soldado o mando militar, sino como asistente. Y como asistente su labor se centro en la cocina, como cocinero y camarero de la tropa en la cantina. Y así paso toda la guerra, sirviendo y preparando comidas a los soldados norteamericanos. Pero aquel trabajo tenía una parte que a Nixon no le gustaba, si bien no requería mucho esfuerzo tampoco recibía una contraprestación económica que le hiciera feliz. Poco trabajo, poca paga.
Lo sorprendente es que cuando acabo la guerra en 1945, Nixon salió de la misma con 10.000, dólares en el bolsillo. Diez mil dólares de la época, que era una "fortuna" y más teniendo en cuenta que era cocinero - camarero. Obviamente en algo más que servir cervezas ocupaba su tiempo Richard Nixon. En qué?
Resulta que Nixon era un experto jugador de póker, tan bueno que consiguió hacerse con 10.000 dólares a base de ganar a sus compañeros de guerra. Curiosamente Richard Nixon sería conocido más adelante como Tricky Dick ("el tramposo Dick"). Haría trampas ya en esa época?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...