Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

HISTORIA DE UNA CANCION: STEVE MILLER BAND " ABRACADABRA "

Steve Miller Band es un grupo estadounidense de blues rock liderado por Steve Miller. Inicialmente la banda estaba formada por Miller (guitarra y voz), James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería). En 1972 se puso a la venta el doble álbum “Anthology”, una recopilación de dieciséis temas de sus cinco primeros discos. El siguiente año, “The Joker” supuso un cambio en la Steve Miller Band.
El sonido era más rápido y enérgico y su primer tema, que daba título al álbum, se convirtió en un número 1. Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en el segundo puesto y fue premiado como álbum de platino por su más de un millón de copias vendidas. Tres años más tarde, la Steve Miller Band regresó con el LP “Fly Like An Eagle”, que logró un meritorio tercer puesto en las listas. Sus tres sencillos fueron: "Take The Money And Run" (puesto 11º), "Fly Like An Eagle" (puesto 2º) y "Rock N' Me", que fue su segundo sencillo en llegar a lo más alto de las listas. En “Fly Like An Eagle” se encuentra también el tema "Serenade", versionado muchos años más tarde por el grupo español M Clan con el título "Llamando a la Tierra".
En 1982 volvieron a conseguir un nuevo número uno con el tema que compartía título con el disco, “Abracadabra”, que fue otro gran éxito comercial. Este album, orientado al pop, fue disco de platino en ventas y se mantuvo bastantes semanas en el nº 1 de las listas de éxitos americanas e inglesas, aquí en España sirvió como soporte para un concurso de Disc Jokeys, en una de las emisoras mas comerciales, los 40 Principales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...