Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

VA DE ANIMALES : El Ciervo Raton

Del tamaño de un conejo, el Ciervo Raton Menor es el rumiante mas pequeño. Son herbivoros primitivos, que existen tal y como los conocemos hoy desde hace 30 millones de años. No poseen cuernos o astas, pero los caninos superiores crecen en forma de colmillos en el macho.
Habitan en bosques lluviosos y manglares, nunca lejos del agua. Se alimentan de hierba, hojas, bayas y fruta caida. Son nocturnos y timidos, muy dificiles de ver, y no sin razon, ya que debido a su pequeña talla, un gran numero de mamiferos, aves y serpientes se alimentan de ellos. Las gentes nativas tambien les buscan como comida y como mascota. En el folklore malayo, ocupa el mismo papel que el zorro en las tradiciones europeas. El Ciervo Raton suele formar parejas monogamas. El macho marca tanto su territorio como a su propia pareja con la secrecion de una glandula mandibular. La hembra se puede aparear de nuevo a solo 48 horas del parto, y tener varias crias al año.
Estas nacen completamente formadas y activas, y se ponen en pie a la media hora. Los cuidados maternales se limitan a amamantar a la cria, que permanece todo el tiempo escondida. Los jovenes se desarrollan rapido y alcazan su madurez sexual a los 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...