Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

LOS HERMANOS ZIPI Y ZAPE

Zipi y Zape eran un par de gemelos, uno moreno y otro rubio.Estaban obsesionados por conseguir un par de bicicletas, ya que los inocentes niños creen que montados en ellas podrían huir de los constantes maltratos y encierros en el "misterioso" cuarto de las ratas. Ambos, tenían una pasión, el fútbol y un deseo, una bicicleta. Con los balones eran unos genios, pero siempre acababan rompiendo los espejos, los cristales de las ventanas, cuadros o relojes... con lo cual ya empezaban los problemas y sus trepidantes y ñoñas aventuras.
En el colegio no se le daban muy bien los estudios y suspendían con asiduidad, pero solían falsificar las notas poniendo un uno delante del cero. De vez en cuando a pesar de sus travesuras hacian algo por el mundo, ayudando a los demás, siendo gratamente recompensados por sus acciones, pero algo siempre salía mal.Casi a diario se metían en problemas y su padre los castigaba al cuarto de las ratas. Tras estar satisfecho, el padre para comprar su silencio, les daba un vale de una pieza de la bicicleta que sabían que tardarían años en conseguir.
Zipi y Zape, como todos los niños, van al colegio. Asisten a las clases de Don Minervo, profesor que está harto de ellos. Entre sus compañeros de clase, destacamos a su primo Sapientín ( es muy estudioso, se siente superior a sus primos y odia el fútbol ) y Peloto ( envidioso, pelota, quiere destruir a Zipi y Zape pare convertirse en el personaje principal de la serie ). A veces en las historietas aparecen otros personajes de Escobar como Carpanta, Petra o Toby.Primero aparecían en historietas de una sola página ( una plancha semanal ) en la revista Pulgarcito. Luego aparecían en historietas de más de una página e imitaron a Mortadelo y Filemón apareciendo en aventuras de 44 páginas ,eso sí, con cinco tiras de viñetas por página, a diferencia de las cuatro que normalmente aparecen, así que la harían en realidad más larga .Al igual que Mortadelo, tuvieron revista propia. Aparecían siempre una historieta de ellos y el resto eran historietas de otros personajes de diferentes autores, incluso extranjeros. Zipi y Zape es de las pocas historietas en que ellos saben que son un cómic, con lo que son conocidos por todo el mundo y temidos por su mala fama de traviesos.
Son traviesos, pero con un corazón de oro. También es que tienen muy mala pata y las buenas acciones a veces les salen mal. Escobar siguió dibujándoles hasta su muerte. Luego continuaron sus historietas los dibujantes Ramis y Cera. Los guiones intentaron mantener el ritmo de la serie mezclando elementos de la vida cotidiana ( internet, videojuegos, famosos de la actualidad,... ), pero no lo lograron demasiado. No supieron estar a la altura de Escobar. Más tarde se hizo una serie de televisión en donde se cambió por completo el diseño de los personajes y su forma de actuar ( decían cosas como "eres la caña de España" en plan chulito ), estropeando bastante el cómic. Incluían nuevos personajes como una niña pija que les odiaba. Tuvieron una película de dibujos animados sacada directamente a DVD basada en la serie de dibujos animados.
En sus historietas tampien podemos encontrar a los siguientes personajes:
Pantuflo zapatilla
Don Pantuflo Zapatilla: es el esposo de Doña Jaimita y padre de Zipi y de Zape. Catedrático de Numismática, Filatelia y Colombofilia,1 entre sus aficiones destacan el fumar en pipa y leer los periódicos. Es un personaje orondo y ya maduro, con la coronilla despejada por la edad y grandes patillas.2 Sus atuendos más característicos suelen ser el clásico chaqué o un albornoz y pantuflas de andar por casa. Nació un 22 de octubre. Aunque suela renegar del fútbol, es forofo del Barça como Escobar, y de hecho en una historieta manda pintar a los niños una habitación de los colores del club. Curiosa era la forma de incentivar a Zipi y Zape para que corrigieran su comportamiento. Don Pantuflo Zapatilla entregaba a sus hijos cuando se portaban bien un vale por una pieza de la bicicleta que tanto ansiaban pero que prácticamente nunca llegaban a conseguir. En las primeras historietas, tenía el nombre de Raguncio Feldespato.5 En otras se le añadió el segundo apellido "de Felpúdez".
Jaimita llobregat

Doña Jaimita Llobregat: Esposa de Don Pantuflo y madre de los gemelos Zipi y Zape. Es alta, delgada y morena y se caracteriza por llevar un lazo rojo en el pelo. Ejerce de ama de casa y es la que principalmente sufre las travesuras domésticas de sus hijos. En algunas historietas ha recibido el apellido Pasarell i Rexach.
Doña Miguela Llobregat: Más conocida como Miguelita, es la gorda hermana de Doña Jaimita, y madre de Sapientín, que al contrario de su hermana, no adelgazó transcurrida su juventud.
Sapientín Empollinez: es el superdotado primo de Zipi y Zape, hijo único de Miguelita, hermana de Doña Jaimita. Más reservado que ellos, (prefiere estudiar a salir con los amigos) y con el gusto mínimo por el fútbol en comparación con sus primos (siempre juega de portero) es asediado constantemente por Zipi y Zape para que les haga los deberes, aunque él siempre consigue evitarlos. Viste de negro con un lazo y lleva gafas de empollón, sin las que no ve nada.En las primeras historietas aparece con el nombre de Felipín y antes de su nombre definitivo, pasó antes por el de Empollín.
sapientin empollinez
Don Máximo Empollinez: Padre de Sapientín, esposo de Miguelita.
Abuelos Zapatilla: Son los padres de Don Pantuflo y abuelos de los gemelos. En muchas aventuras les hacen regalos. También Zipi y Zape van a vivir con ellos a su casa durante un tiempo mientras Pantuflo y Jaimita se marchan fuera.
Don Minervo: Es el maestro de estos gemelos tan particulares. Se caracteriza principalmente por su gordura y su ancha barriga. El castigo más habitual impuesto a los gemelos consiste en sujetar una pila de libros en cada mano de cara a la pared y de rodillas, un castigo muy habitual en las aulas de los años 60. Su esposa es Dª Hipotenusa (Dª Espátula en la etapa Escobar). En una historieta se demostró que tiene un hermano gemelo llamado Apolo, que además viste igual que él, pero sin el característico bigote de don Minervo. En otra también aparece un hermano gemelo que es un ladrón conocido como El Berenjeno.
Don minervo
Doña Espátula/Dª Hipotenusa: La esposa de don Minervo. Les tiene poco afecto a Zipi y Zape, sobre todo por las travesuras que hacen en la escuela de su marido, tiene una personalidad muy parecida a la de doña Jaimita. En algunas historietas antiguas aparece con el nombre de Doña Cunegunda. Otros nombres que tuvo son Gumersinda, Leandra y Cleofasa
Peloto Chivátez: Es compañero de clase y enemigo acérrimo de los gemelos. Como su propio nombre indica, es el pelota y envidioso de la clase. Es un personaje delgado, con el pelo moreno y largo. Se caracteriza principalmente por su nariz aguileña que le confiere ese aspecto tan peculiar de "malo" de las historietas. Siempre intenta fastidiar a Zipi y Zape y para ello se valdrá de cualquier ardid; su mayor ilusión es tener, como sus envidiados gemelos, una revista con su nombre. También intentará por todos los medios obtener un diez y para ello no duda en intentar sobornar, sin éxito, a Don Minervo, con artículos de la tienda de su padre, preferiblemente cajas de puros y jamones (antes de llamarse Peloto, se llamó Pelotín Cepillez").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...