Páginas vistas en total

sábado, 19 de enero de 2013

¿ SABIAS QUE? EL VERDADERO NOMBRE COMPLETO DEL PATO DONALD

Generalmente se hace un chiste al preguntar... ¿Cuál es el verdadero nombre del Pato Donald?... donde se asegura que la respuesta correcta es "Patricio Donald", sin embargo el verdadero nombre de Donald es "Pato Donald Fauntleroy", nombre con el que firma un documento en el film animado "Donald Gets Drafted" (Donald lo redactó) del año 1942.
El Pato Donald es visto por primera vez el sábado 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies. El "padre" de Donald fue el famoso y recordado dibujante Richard "Dick" Lundy, quien no solo trabajó para Walt Disney, sino que nos entregó maravillosas caricaturas con Walter Lanz o la productora de la Metro Goldwing Mayer, dibujando personajes conocidos como: el Pájaro Loco, Andy Panda y el Oso Barney (sólo dibujante, no creador de estos), a quienes les dió un "aire" similar a su querido Donald. Donald fue creado para servir de contrapunto al ratón Mickey, pero tuvo su propia serie de historietas en 1936 y, al año siguiente, protagonizó su primer corto. Pronto aparecieron más parientes de Donald, sus sobrinos Hugo, Paco y Luis y la coqueta Daisy. Pato Donald alcanzó la gloria en 1943, cuando ganó el Premio de la Academia en la categoría de cortos animados (premio Oscar) por "Der Fuehrer's Face" (El Rostro del Fuehrer) en donde Donald interpreta a un trabajador de una fábrica de artillería en "Nutzi Land" (parodia de la Alemania nazi). Allí lucha contra las largas jornadas laborales, las escasas raciones de comida y la incomodidad de tener que saludar cada vez que ve una foto del Führer (Hitler).
El Pato Donald sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial (servicio militar), peleando contra los alemanes en un corto animado que sirvió para levantar la moral de los aliados.En los segundos iniciales de el corto de 1942 llamado "Donald Gets Drafted", se revela en una cartilla de enlistamiento militar que el nombre completo del Pato Donald es Donald Fauntleroy Duck. A la fecha el Pato Donald ha protagonizando más películas y cortos que el propio ratón Mickey, con 128 films en total. Os dejo ese capitulo en concreto donde Donald nos revela su nombre.Eso si,solo lo encontre en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...