Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

EL NOMBRE DE LOS PAISES: ALBANIA.

Albania es el nombre en latín medieval del país cuyos habitantes denominan Shqipëri. En griego medieval, el nombre del país es Albania con sus variantes Albanitia o Arbanitia. Se especula que el término proviene de la tribu ilírica de los Albani que fueron incluidos en un mapa por Ptolomeo en el año 150 A.C. y que mostraba la ciudad de Albanópolis localizada al norte de la ciudad actual albanesa de Durrës en la costa del país.
Durante la edad media, los albaneses se llamaron a sí mismos Arbëresh o Arbnesh y a su país Arbër o Arbën, y posteriormente en el siglo XVI, los nombres anteriores se reemplazaron por Shqiptarë y Shqipëria que significan literalmente “Hijos de las Águilas” y “Tierra de las Águilas”. Los dos términos se derivan del adverbio shqip que significa “entenderse unos a otros”. 
Finalmente, para Albania hay que hacer una diferenciación. El nombre latino “Albania”, que como les mencioné anteriormente, proviene de la tribu ilírica de los Albani que derivaron su nombre del latín albus que significa “blanco” haciendo referencia a la nieve de las montañas del país. Por otra parte, el nombre de Albania en albanés, es decir, Shqipëria, significa literalmente “Tierra de las Águilas” en honor a la bandea utilizada por Skanderbeg – líder de la revolución contra los turcos – que incluía un águila bicéfala heredada de los bizantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...