Vistas de página en total

martes, 3 de febrero de 2015

CAÑON DEL ANTILOPE,MARAVILLA DE LA NATURALEZA.

El Cañón del Antílope es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Cañón del Antílope superior y Cañón del Antílope inferior.
Las mejores horas para visitarla, al amanecer y el atardecer y, si puede ser, después de una tormenta, cuando se forman numerosas piscinas que, combinadas con las luces del ocaso y la magia del lugar, crean estampas dignas de los sueños más idílicos.
Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.
El Cañón Antelope es una formación geográfica del norte de Arizona muy pequeña, pero exquisitamente hermosa. No es un parque nacional o estatal y la mayoría de los turistas que visitan la zona lo pasan por alto. Sólo le llevará una o dos horas recorrerlo todo, pero verdaderamente vale la pena. Su belleza inigualable lo maravillará. Es el sueño de todo fotógrafo. El Cañón Antelope está ubicado a unas pocas millas al este de Page, Arizona. Actualmente hay dos Cañones Antelope ubicados a ambos lados de la ruta 98. Tanto el Cañón Antelope Superior como el Cañón Antelope Inferior pertenecen a la Nación Navajo.
Desafortunadamente cobran una tarifa de $18 dólares por persona para ingresar a cada parte de esta atracción. Ya que el Cañón Superior y el Inferior son muy similares, sólo necesita visitar uno de ellos. Page Arizona está ubicada en la frontera de Arizona Central del Norte, con Utah. Es una comunidad desértica, conocida principalmente como el lugar donde se encuentra la represa Glen Canyon, y el camino hacia la zona de recreaciones Lago Powell. Está a unas dos horas del Valle Monumento, a dos horas del Extremo Norte del Gran Cañón, a tres horas del Extremo Sur del Gran Cañón, a dos horas del Parque Nacional Zion y a cuatro horas de Las Vegas.
Tiene una longitud total de 400 metros. Sus paredes, esculpidas en la arenisca, tienen en algunos puntos hasta 40 metros de altura y recuerdan, gracias a las condiciones lumínicas, a esos relojes de arena que venden en los bazares, cuyos granos de arena, de diversos tonos de marrón, forman dibujos y estratos diferenciados. Las rocas, de lejos, parecen de cartón piedra. No es extraño, pues, que en cualquier visita guiada os encontréis con más de un fotógrafo profesional dispuesto a inmortalizar el efecto para las revistas y las postales. Porque en las 4 estaciones del año, debido a la entrada de luz a través de las grietas de las rocas rojizas, las tonalidades cambian, como en un océano; incluso en un mismo día, la configuración de colores puede ser alterada en función del ángulo de visión en el que situemos la cámara, o nuestros ojos, dándole al lugar cierto aire de caleidoscopio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...