Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

LAS MONTAÑAS MAS BELLAS DEL MUNDO: El Alpamayo,Peru.

Para muchos es el nevado más bello del mundo por su singular forma. Se trata del Alpamayo, ubicado en la Cordillera Blanca, departamento de Áncash, a 5.947 msnm.
Con una inclinación promedio de 60 grados, tiene la forma de una pirámide de hielo casi perfecta, aspecto que se aprecia mejor desde la Quebrada Alpamayo. A pesar de no tener una altura similar a los montes vecinos, esta inusual simetría la hace resaltar del resto. Desde su base presenta numerosas canaletas.

Una de ellas conforma la ruta Ferrari. Pese a ser la más conocida y transitada, no se le considera una vía fácil. Incluso presenta la particularidad de que recibe el Sol recién por la tarde, lo cual incrementa la sensación de frío. Así, escalar el Alpamayo, en cualquiera de las rutas, demanda una depurada técnica.

Desde la cumbre se podrá apreciar los imponentes nevados del Huandoy, Artesonraju y Huascarán, en una escena que parecerá traída de alguno de los polos de la Tierra.
El acceso es desde la ciudad de Caraz (2 250 msnm), a 67 Kms de Huaraz. Es una montaña muy visitada y escalada.

La Muy "Generosa" Ciudad de Huaraz, Capital de la Región Ancash, Capital de La Amistad Internacional, y Capital del Andinismo en Sudamérica es, una de las más modernas ciudades de la Región Andina del Perú, situado en el corazón de los Andes Peruanos, aproximadamente a 408 Km norte de Lima. La ciudad está flanqueada por las Cordilleras Blanca y Negra, hacia el este y oeste respectivamente, formando el valle popularmente conocido como el Callejón de Huaylas, por el cual discurre el río Santa que se abre paso por los Andes hasta el Cañón del Pato, para desembocar finalmente en el Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...