Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

LA ALDEA DZHATINGA DE INDIA,EL LUGAR DE LOS PAJAROS SUICIDAS

La aldea Dzhatinga, se encuentra en las montañas del estado indio de Assam y ha tenido durante mucho tiempo el sobrenombre de ‘cementerio de los pájaros’. Este lugar esta considerado como uno de los mas aterradores del planeta.
Cada mes de agosto en el cielo de la aldea grandes bandadas de aves caen a la tierra gorjeando. La muerte en masa dura varios días. Algunas aves mal heridas ni se inmutan por la presencia de los humanos y se dejan recoger. Las especies en las que se ha observado este inquietante comportamiento en Dzhatinga son el halcón, la garza (tanto la tigre como la común) y la pitta, y este fenómeno se suele dar en los últimos días de la temporada del monzón, sobre todo en noches con poca visibilidad (ya sea por la niebla o por ser luna nueva).
Este caso tiene algunas similitudes con el puente de Overtoun (Escocia), en el que son los perros los que muestran tendencias suicidas, pero aun no se conocen las causas exactas de tan extraño comportamiento.(Ver entrada) Hasta el momento las única teorías formuladas (y aun por comprobar) son que debe existir algún tipo de anomalía magnética, que podría influir en el sistema de orientación de las aves, o bien que afecte a su sistema nervioso.
Algunos expertos han elaborado una teoría,aun no comprobada,que consiste en la creencia de que justamente en este sitio existen anomalías geofisicas como: problemas magnéticos,una excesiva recepción de rayos cosmicos,campos y corrientes eléctricas producidas por fenómenos quimico-físicos que tienen lugar en el interior de la corteza terrestre u otros problemas aun mas complejos.-
Nuestro planeta es un lugar fascinante donde afortunadamente aun existe lugar para los misterios, y desde luego esta aldea y sus pajaros suicidas siguen manteniendose así. Como uno mas de esos misterios de un lugar llamado Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...