Páginas vistas en total

martes, 20 de enero de 2015

La mujer mas pequeña del mundo: Jyoti Amge.

Jyoti Amge, una india de 18 años, se convirtió en la mujer más pequeña del mundo con sus 61,95 centímetros de altura. Ella está "orgullosa" de su condición física y asegura: "No me siento diferente".
Jyoti Amge. Lo toma casi con diversión y dice estar “orgullosa” de su pequeñísimo tamaño. Es que, pese a sus 16 años, mide 58 centímetros de estatura y pesa sólo 5 kilos. Es, claro está, la adolescente más pequeña del mundo.
No es una niña, es una mujer, una adolescente que nació un 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, India. Jyoti, una joven india, padece una enfermedad llamada acondroplasia, por lo que difícilmente pueda seguir creciendo pues consiste en un trastorno genético que se da en 1 caso de cada 25,000 nacimientos y que impide el crecimiento normal del cartílago, lo que normalmente se conoce como enanismo.
Pese a que su tamaño es similar al de un niño de dos años, lleva una vida normal, aunque los utensilios que utiliza y su vestimenta deban ser adecuados: para comer, utiliza platos y vajilla acordes a su tamaño, ocupa un banco en miniatura en su escuela, duerme en una diminuta cama y hasta utiliza joyas diseñadas especialmente para ella.
Su madre, Ranjana Amge, contó que:
"cuando Jyoti nació se veía normal, supimos de su dolencia cuando tenía cinco años. Consultamos a especialistas, y todos opinan que ella tendrá el mismo tamaño toda la vida. Jyoti es pequeña, pero hermosa, y nosotros la amamos mucho". 
"Me siento orgullosa de ser pequeñita, me encanta cómo me atienden y no me asusta ser así" dijo la joven, que también admitió ser una persona ambiciosa y que espera trabajar alguna vez en Bollywood, el emporio cinematográfico indio. "Me encantaría trabajar en una gran ciudad, actuar en películas y viajar a Londres y América"
Sus 58 centímetros la han convertido en toda una celebridad y pese a lo que pudiera parecer, esta pequeña india no tiene problema con ello. Está registrada en el Libro de los Récords Guiness por sus cualidades. Lleva una vida normal que como cualquier chica de su edad sale de compras, a pasear y se dedica a sus estudios. Acude al colegio con otros chicos de su edad y tiene muchos amigos, aunque no ha querido reconocer si tiene algún amigo especial. Le gusta bailar, cantar y aspira a convertirse en actriz dentro de unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...