Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2013

¿CUANTO MIDES?....¿ POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE?....

Esto si que es cotidiano… ¿Alguna vez os habéis sentido más bajos al terminar el día? Pues no ibais mal encaminados… ya que por la mañana somos más altos que por la noche.
La verdad es que esto no tiene mucho misterio y por simple lógica puedes intuir por qué ocurre, pero de todas formas hoy vamos a comentarlo ya que es algo muy cotidiano y eso nos gusta.
Este acortamiento en nuestra estatura es debido principalmente a la gravedad y a la estructura y composición de nuestro cuerpo.
Los seres humanos tenemos por decirlo de alguna manera, partes duras y partes blandas. Adivinad cuales serían cada una… ¿veis un hueso siendo encogido por la gravedad? Pues no… La gravedad va a afectar principalmente a las partes blandas de nuestro cuerpo, en concreto a los discos intervertebrales. Entonces… ¿Por qué somos más altos por la mañana al levantarnos? .
 Durante el día, nuestro cuerpo va a encoger entre 1 y 2,5 cm, dependiendo de nuestra altura, edad, sexo, peso corporal, etc… La media de encogimiento es de 1,9 cm de los cuales 1,5 cm es debido a los discos intervertebrales.
Estos discos intervertebrales, al estar compuestos por cartílago, son susceptibles de ser comprimidos y descomprimidos. Es por esto que durante el día se van encogiendo y una vez que nos acostamos, estos discos van a dejar de estar sometidos a la fuerza de la gravedad como antes y van a “descomprimirse y relajarse”, aumentando nuestra estatura al despertarnos.
Y por esto somos más altos por las mañanas que por las noches… fácil ¿eh? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...