Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

¿PORQUE EINSTEIN SACO LA LENGUA EN UNA FOTO?

La archiconocida foto de Albert Einstein sacando la lengua es sin duda un icono de nuestros días que es fácil de ver en la portada de revistas, carteles y camisetas. Casi siempre se toma como una foto “simpática”. Muchos la interpreta como una visión cómica del genio, en la que hace una mueca para el fotógrafo a modo de “gracia”.
La foto fue tomada por el fotógrafo Arthur Sasse el 14 de Marzo de 1951 en Princeton a la salida de un homenaje por su 72 aniversario. En la foto completa (original), Einstein está sentado en el asiento trasero de un coche con el Dr. Fank Aydelotte y su esposa.
--Porque Einstein sacó la lengua?
Esta es una pregunta que se ha hecho mucha gente sobre esta foto de Einstein. En realidad, en el momento que sucedieron los hechos, Albert Einstein y Aydelotte se dirigian a casa después de la entrega de premios de Einstein. Aunque Einstein está sentado en el asiento de atrás del coche, los periodistas y fotógrafos seguían acosándole.
Einstein un tanto cansado de los destellos y preguntas gritó "Es suficiente, es suficiente”. Pero los fotógrafos continuaban haciéndole preguntas y fotografías con sus acompañantes. El fotógrafo Arthur Sasse le pidió que posara para perpetuar la foto de cumpleaños persuadiéndolo para que sonriera a la cámara, y fue entonces cuando Einstein, cansado por haber sonreído a los fotógrafos muchas veces ese día, le sacó la lengua, con un tono irónico. En ese momento, Arthur Sasse capto esta imagen de Einstein. Sin embargo, Einstein que era muy aficionado a la fotografía, recortó la imagen solo con su cara (sin los rostros de Aydelotte y su mujer), reprodujo la foto y las envió a sus amigos.
Esta fotografía se convirtió en uno de las más populares jamás tomadas de Einstein. El 19 de junio de 2009, la fotografía original fue vendida en una subasta por $ 74,324, un récord para una imagen de Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...