Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

HISTORIA DE UNA CANCION: BOBBY HEBB " SUNNY "

"Sunny" es una canción del músico estadounidense Bobby Hebb, que fue lanzada como single en el año 1966. Robert Von Hebb, aclamado músico oriundo de Nashville, es considerado todo un personaje dentro del ambiente musical estadounidense y marcó una pauta dentro de los dorados y manoseados años 60's. Desde niño que fue un fanático de la música, de hecho sus padres eran unos talentosos músicos, y a mitad de los 60's, y tras obtener una respetada carrera como músico de sesión, tuvo su primavera con una canción muy especial: "Sunny".
La historia de esta canción empieza el 22 de Noviebre de 1963, fecha en que todo el pueblo estadounidense quedó impactado con el asesinato, de su entonces presidente de la república, John F. Kennedy. Pero Hebb, no sólo sufrió ese acto, ya que días después recibió otra trágica noticia: Tras una riña en un bar su hermano, Harold, fue brutalmente asesinado. esa noticia dejó muy deprimido a Bobby, quien en medio de la tristeza empezó a buscar una solución a tantos problemas por medio de sus canciones, que escribía cada vez que tenía tiempo.
En memoria de su fallecido hermano, y también del presidente Kennedy, Hebb escribió una canción llamada "Sunny", donde en vez de hacer un tributo a la tristeza y a la nostalgia, se dedica a cantar frases positivas, donde el "sol" es una metáfora mas que indicada para decirle al mundo:"Miren el lado bueno de todas las cosas". Bajo esa perspectiva optimista, esta hermosa canción era el mejor remedio para combatir las penas y no quedarse sentado ya que la vida sigue su curso y hay que vivirla a todo "cachete".
 Asi fue como a mediados del año 1966, en los estudios Bell Sound , ubicados en Nueva York, Hebb grabó cerca de 18 demos junto con el productor Jerry Ross. En esa larga sesión, Hebb dejó para el cierre su llamativa canción "Sunny", ya que realmente no le tenía mucha fé al proyectarla como un futuro single. Pero Ross quedó muy a gusto con esa canción, y puso en la mesa la idea de lanzarla como single, a lo que Hebb respondió con un sí rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...