Páginas vistas en total

martes, 12 de marzo de 2013

EL BOSQUE DE PIEDRAS DE SHILIN,LA MARAVILLA CHINA

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, goza de gran fama entre los turistas no sólo porque la región posee un clima cálido constante, sino también gracias a sus maravillosas vistas y paisajes. Entre el más popular de estos atractivos se encuentra el Bosque de Piedras (Shilin), conocido desde la dinastía Ming (1368-1644 dC) como la “Primera Maravilla del Mundo”.
El Bosque de Piedra está en Lunan Nacionalidad Yi Autónoma del Condado, que está a unos 120 kilómetros (75 millas) de Kunming y sólo requiere una unidad de tres horas.
Cubre un área de 400 kilómetros cuadrados e incluye bosques de piedras grandes y pequeñas, así como muchos otros lugares de interés turístico. Un viejo dicho local dice que «Si usted ha visitado Kunming sin ver el bosque de piedra, ha perdido el tiempo.” En verdad, el Bosque de Piedras es una de las atracciones más importantes de Yunnan.
Caminando por el bosque de piedra, los visitantes admiran las obras maestras de piedra naturales y son hechizados por las formaciones intrincadas.
El magnífico paisaje, extraño y fuerte crea vistas laberínticas, incluyendo: El gran Bosque de Piedra, sus subgrupos y el Bosque de Piedras Naigu, todas ellas con piedras en distintas formaciones. Se puede encontrar aquí, animales, plantas y figuras humanas. Algunas son elegantes, otras son resistentes, y cada uno es realista con sus propias características distintivas.
Los nativos Sani (autóctonos de la zona) han nombrado a una de las piedras que componen este laberinto calcáreo como su heroína Ashima, quien representa todas las virtudes de la mujer. Según narra la leyenda, un príncipe ogro quería casar a su hijo con Ashima pero ésta no quiso y la raptó. Cuando su hermano intentó rescatarla, el ogro mediante un conjuro creó una inundación que arrastró a Ashima, aunque su espíritu quedó en la piedra. En honor a esta heroína se celebra la Fiesta de las Antorchas los días 24 y 25 de junio. Durante los días que dura la fiesta tienen lugar diversas actividades recreativas y deportivas de marcado sabor étnico. Por la noche se encienden antorchas y luego cantan y bailan en este bosque mágico hasta el amanecer; toda una experiencia en una buena época del año para hacer turismo.
La extraña cueva del viento, integrada por la Cueva Penfeng, la Primavera Hongxi y un río subterráneo. De agosto a noviembre, los vendavales tienen una duración de dos a tres minutos barriéndolas cada 30 minutos. Long Lake es un lago karst es decir, con tres kilómetros de largo, pero con sólo 300 metros de ancho. El lago cuenta con estalagmitas y estalactitas bajo el agua y una pequeña isla en el centro del agua.
La fuente de la cascada Dadie, es una rama del río Nanpan. En la temporada de lluvias, caen en picado hasta 150 metros cúbicos de agua por los 88 metros de caída.
Los geólogos dicen que el Bosque de Piedra es un ejemplo típico de la topografía karst. Aproximadamente hace 270 millones de años, durante el período carbonífero de la era paleozoica, la región era una vasta extensión de mar. Con el tiempo, los movimientos de la litosfera causaron un retiro gradual de las aguas y el aumento del paisaje de piedra caliza. Debido a la erosión constante de los elementos, la zona finalmente se convirtió en el actual Bosque de Piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...