Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

HISTORIA DE UNA CANCION: NATURALEZA MUERTA.MECANO

Naturaleza muerta es una cancion perteneciente al grupo Mecano ,escrita y producida por Jose Maria Cano en 1991 y estrenada en octubre de ese mismo año como single promocional.Vino a ser el tercer sencillo que se extrae del álbum Aidalai .
Esta canción tiene una historia muy particular dentro de las obras musicales que ha escrito José María para otros cantantes, ya que originalmente, en el año de 1985, José compuso éste tema en formato de maqueta cantado por Ana Torroja, para el grupo Mocedades, los cuales la produjeron y la grabaron en su versión original inicial incluida en el álbum "Colores" ( 1986), bajo el título "Ana y Miguel".
Por boca del mismo José María, en entrevistas radiales que le han hecho, se sabe que él no quedó muy satisfecho con la manera cómo Mocedades produjo al final la canción (la producción no estuvo a cargo de José) ya que le habían alterado algunos elementos musicales a cómo José la había concebido que quedara.
En su momento (y como parte del repertorio de Mocedades) ésta canción pasó inadvertida para el público y, pasado ya suficientes años desde su publicación original, José María vuelve a retomar ésta canción para producirla y grabarla en la voz de Mecano e incluirla en el álbum "Aidalai", con nuevos arreglos orquestales (grabados en los Estudios Abbey Road) y re-titulada ahora como "Naturaleza muerta".
El mismo José María no la considera una versión del tema cantado originalmente por Mocedades, sino que para él ésta es una canción totalmene nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...