Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

HISTORIA DE UNA CANCION; THE BUGGLES " killed a radio star"

The Buggles fue una banda británica de música pop rock formada en 1977.Estaba formada por Geoff Downes (percusiones, teclados), Trevor Horn (bajo, guitarra, percusiones, voces) y Bruce Woolley. Antes del primer lanzamiento Wooley dejó la banda para formar The Camera Club junto con Thomas Dolby y Hans Zimmer.El sonido de The Buggles se caracterizó por un deliberado sonido tecno, electrónico y pop en consonancia con una temática fuertemente tecnológica y futurista de sus canciones, planteando al mismo tiempo una critica soslayada a la modernidad, lo artificioso y falso del mercado musical, además de la industrialización y manipulación de las masas mediante la publicidad, como un factor de deshumanización y la nostalgía a la simplicidad de los tiempos pasados.
The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, que llegó ser número 1 en las listas del Reino Unido. El videoclip de la canción, dirigido por Russell Mulcahy fue el primer videoclip emitido por la cadena MTV, el 1 de agosto de 1981. Esta canción también existe como una grabación de Camera Club. La canción aparece en el primer álbum del grupo, "The Age of Plastic" (1980. El estilo novedoso de la canción, que llevaba al mainstream los sonidos sintetizados electrónicos (exclusivos, salvo raras ocasones, de músicas alternativas o de la música Disco -Munich Sound), los condujo a ser percibidos como una Banda de un sólo éxito (one hit wonder); con el sencillo "The Plastic Age" alcanzaron el número 16, pero el éxito fue suficiente para lanzar a ambos miembros a carreras exitosas.
Una leyenda urbana cita que el coro de la canción Video Killed the Radio Star fue interpretado por Madonna al inicio de su carrera, quien por cierto, no terminó en buenos términos con el grupo, ya que no recibió la convenida remuneración por su trabajo. Esto no ha sido confirmado ni desmentido por ninguno de los involucrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...