Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

LA FAMILIA DE WILLIAN SHAKESPEARE

El 26 de abril del año 1564 William Shakespeare, el que había de convertirse en el escritor inglés más afamado de la Historia literaria, fue bautizado en su pueblo natal, Stratford-upon-Avon, en el condado de Warwickshire.A pesar de sus vínculos profundamente enraizados en Stratford, Shakespeare pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde en vida se convirtió en todo un mito. Pero al dejar su pueblo natal también dejó atrás una familia entera cuyo contacto con el autor sería más bien esporádica durante muchos años.
.Mary Webb, la abuela materna de William Shakespeare, se había casado con Robert Arden, otro propietario local cuyos ancestros habían recibido los favores de Guillermo el Conquistador allá por el siglo XI.Mary y Robert Arden tuvieron,ocho hijas; aparte de la que se convertiría años después en la madre del autor de Romeo y Julieta, también tuvieron una hija llamada Margaret, que siguió la tradición familiar de desposarse con otro primo. Mary Arden, a pesar de ser la menor de las ocho hermanas era la heredera de gran parte de su modesta fortuna familiar.Shakespeare nació en abril de 1564, aunque la fecha exacta se desconoce. Su padre, John Shakespeare, era un terrateniente local cuyo padre había recibido varias propiedades por decisión del anterior rey, Enrique VII. John Shakespeare había contraído matrimonio en 1557 con su joven prima, Mary .
La costumbre de casarse con parientes tanto cercanos como lejanos no era una costumbre inusual en lugares como Stratford, que en aquella época sobrepasaba ligeramente los 1.000 habitantes. Si tenemos en cuenta que las tres familias pertenecían a un determinado estrato social, las posibilidades de casarse con personas de su misma clase en Stratford se veían notablemente reducidas. Casarse con primos era prácticamente la única solución, al mismo tiempo que la fortuna familiar se mantendría así durante varias generaciones más. William Shakespeare rompió la costumbre de matrimonios endogámicos cuando contrajo matrimonio con Anne Hathaway, una muchacha que, además de no ser pariente directa, era varios años mayor que él; en el momento de la boda Anne se encontraba ya embarazada. La pareja tuvo una hija, Susanna, que nació en 1583 -es decir, cuando Shakespeare sólo tenía 19 años-; dos años después Anne dio a luz a gemelos, que fueron bautizados Hamnet y Judith. Desgraciadamente, Hamnet falleció durante la niñez a causa de la peste, enfermedad que además había segado la vida a varios hermanos del escritor. El matrimonio de William y Anne parece haber hecho aguas bastante pronto, y sus diferencias pudieron ser la causa que empujó al escritor a abandonar Stratford y desarrollar su carrera literaria en Londres.
Susanna, la hija mayor de Shakespeare, contrajo matrimonio con John Hall; la pareja tuvo sólo una hija, Elizabeth, nacida en 1608, que se casó por primera vez en 1626 pero enviudó en 1647 sin haber tenido descendencia. Un segundo matrimonio celebrado dos años despues tampoco dejo sucesion.
después tampoco dejó sucesión.
Judith, la hija menor de William Shakespeare, se casó con Thomas Quiney y tuvieron tres hijos: Shaksper (en honor a su abuelo) que falleció con un año de vida; Richard y Thomas, ambos fallecidos en su adolescencia en 1639, sin haber tenido hijos. Queda claro por lo tanto que William Shakespeare no tuvo descendencia más allá de la segunda generación, ni se ha probado que su hermanos Edmund y Richard dejasen descendencia legítima. Su hermana Joan (llamada en recuerdo de otra, fallecida durante una epidemia de peste) se casó con un vecino llamado William Hart con quien tuvo cuatro hijos; los descendientes de uno de ellos vivieron en Stratford hast el año 1806, cuando se les pierde el rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...