Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

CINE: TESTIGO DE CARGO(1957)UN GRAN CLASICO

La cinta transcurre en la Inglaterra en 1952. El prestigioso abogado Sir Wilfred Robards (Charles Laugton) tiene que abandonar el alcohol, el tabaco y los juicios por prescripción médica. cuando se presenta en su despacho un hombre llamado Leonard Volen (Tyrone Power), acusado de asesinar a una adinerada viuda, la señora French, con quien mantenía una relación de carácter amistoso, Robards pasará por alto las recomendaciones de su médico y asumirá la defensa de Vole. La única persona de la que dispone Vole para testificar su coartada es su esposa Christine (Marlene Dietrich), una mujer distante pero extraordinaria. Todo se complica ante la negativa de ésta de testificar en favor de su marido.
Premios: Seis nominaciones a los Oscar: Mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido, y al mejor montaje, aunque no logró ninguno en un año monopolizado por 'El puente sobre el río Kwai', de David Lean.
Excelente película, con la dosis de intriga de la obra de Christie, que crece en emoción hasta un final tan inesperado como sugestivo. El glamouroso reparto en el que destaca el impresionante trabajo de Laughton, hace el resto.Puesta en escena de manera admirable, la historia está narrada con una sabia intercalación de flashbacks, un ritmo preciso que nunca permite el decaimiento en el interés de la trama y un guión excelente, con vivos y brillantes diálogos. El dibujo de los personajes es extraordinario y las actuaciones de los intérpretes que les dan vida resulta soberbio, con especial significación para el matrimonio Laughton (Elsa Lanchester era la esposa de Charles Laughton), enzarzados en una perenne y divertida pelea verbal. Las escenas judiciales, salpicadas de giros sorprendentes, mantienen siempre el nivel de tensión e implicación con el pleito desarrollado y las miradas irónicas a los diversos componentes del proceso, manifestan el sentido del humor que siempre detentan los productos firmados por Wilder.
Si os apete y teneis tiempo aqui os dejo la PELICULA COMPLETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...