Habitante de la ciudad hindú de Nagpur, cuya vida entera se caracterizó por tener un abdomen bastante notable. Curiosamente no era una persona obesa ya que el resto de su cuerpo era prácticamente esquelético. Una mañana de Junio del año 1999 su abdomen comenzó a doler a tal punto que se debió llamar una ambulancia. Al llegar al hospital, lógicamente, los doctores inmediatamente pensaron que Sanju tenía un tumor gigante.
"En esencia, el tumor era tan grande que le presionaba el diafragma y por eso se encontraba a menudo sin respiración", declaró el Dr. Ajay Mehta del Tata Memorial Hospital de Mumbay.
"Debido al enorme tamaño del tumor, la operación era difícil. Previmos un montón de problemas."
Sin embargo, la realidad sería increíblemente más asombrosa: el gran “bulto” no era un tumor sino que era su hermano gemelo quien creció y se desarrolló en el interior de Bhagat.
"Para mi sorpresa y horror, podía estrecharle la mano a algo de ahí dentro", dijo. "Fue un poco chocante para mí"
El descubrimiento fue un tanto shockeante ya que los doctores advirtieron la existencia del hermano al comenzar , una criatura malformada que poseía no solo unas diminutas piernas y brazos, sino que también había desarrollado pelo y unas largas uñas. "Nada más meter la mano dentro dijo que allí había un montón de huesos" afirmaron. "Primero salió una extremidad, luego otra, después parte de los genitales, luego algo de pelo, un brazo, mandíbulas, otro brazo, pelo".
Tras esto el cirujano, de nombre Metha, comenzó una investigación y descubrió que Bhagat y su hermano habían sido víctima de una rarísima condición denominada fetus in fetu -feto en feto-. Esta rara condición documentada por Meckel en el siglo 19 lleva a que un feto, incluso después del nacimiento, pueda sobrevivir parasitariamente dentro de otro mediante un cordón umbilical. Pasados los años crece a tal punto que torna imposible la vida de quien lo carga. la condición es tan rara que solo se documentaron 80 casos.

Bhagat declaró que se encontraba muy aliviado tras su operación. No se interesó por saber con detalle lo que Mehta le había hecho ni quiso ver lo que se le había extirpado del abdomen. "No quiso verlo porque se le había sugerido que era algo espantoso", dijo Mehta .
En la actualidad Bhagat disfruta de buena salud y lleva una vida normal,
No hay comentarios:
Publicar un comentario