Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA MADRE CON MAS HIJOS DEL MUNDO.

El libro Guinness de los Records, al igual que con muchos otros records, ha tenido problemas desde 1983 determinando cual ha sido la madre más prolífica de la historia. Entonces, la chilena Leontina Espinoza era la madre más prolífica de la historia con un total de 58 hijos en su haber.
A su muerte, una investigación policial determinó que la madre había mentido añadiendo un total de 42 descendientes a su ya gran familia de 16 hijos. El gobierno chileno determinó que la causa de esta gran mentira era beneficiarse de las ayudas alimenticias, mayores cuanto mayor número de hijos.
El record fue retirado del libro Guinness, pero pocos años después, en 1998, proclamó a la mujer de Feodor Vassilyev, un campesino de Shuya (Rusia), como la madre más prolífica de la historia. Su nombre de pila no pasó a la historia, posiblemente porque pasó gran parte de su vida dando a luz a un total de 69 hijos en tan sólo 27 partos, siendo 16 de ellos de gemelos, 7 de ellos de trillizos y 4 de ellos de cuatrillizos.
Desde el momento de la aparición en ese libro, el record ha estado en entredicho. La señora Vassilyev vivió en el siglo XVIII, pero el mundo no se hizo eco de su proeza hasta que un ejemplar de The Gentleman’s Magazine de 1783 publicó una carta escrita por Feodor Vassilyev un año antes, en el que afirmaba que había sido padre de un total de 87 hijos, 69 de su primera mujer y 18 de su segunda mujer, todos ellos de partos múltiples.
Pero la referencia definitiva a este hecho apareció en Saint Petersburg Panorama en 1834, donde se publicó una lista llegada a Moscú el 27 de Febrero de 1782 procedente de la ciudad de Shuya en la que aparecía registrado que Feodor Vassilyev se había casado dos veces, así como el bautizo de los 87 hijos, encajando a la perfección con la carta publicada en The Gentleman’s Magazine.
En 1896, este hecho fue publicado en Anomalies and Curiosities of Medicine (Rarezas y curiosidades de la medicina), y pese a que fue ignorado en las primeras ediciones del libro Guiness de los Records, terminó apareciendo en su edición de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...