Educada en la Universidad George Washington, donde terminó en 1946 -un año después de que su padre se convirtiera en presidente de EEUU- Margaret quiso tener su propia carrera e intentó el bel canto. Llegó a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York en 1949, con su padre en la Casa Blanca.
A pesar del amor por la música que compartía con su padre, el melómano presidente Truman, que siempre tuvo un piano cerca, su calidad como soprano no llegaba a los estándares en los que ella quería estar. De hecho, sus limitadas cualidades como cantante de ópera forman parte de una de las cartas más famosas de la presidencia de su padre (1945-1953), ahora exhibida en la Biblioteca Truman de Misuri.

Probablemente éste y otros comentarios similares hicieron desistir a Margaret de ser una soprano profesional y, tras un breve intento en la radio, la que fuera "primera hija" de los EEUU inició su carrera como escritora de novelas, un campo en el que le fue bastante mejor.
Tras su primer libro, publicado en 1956 -'Recuerdos. La propia historia de Margaret Truman'-, llegaron una veintena más, entre ellos biografías de sus padres y varias novelas de misterio, muchas de ellas ubicadas en Washington y en la propia Casa Blanca.
Tras la muerte de su padre en 1972, Margaret fue nombrada Presidenta de Honor de la Biblioteca Truman, y formó también parte del Consejo del Instituto Franklin y Eleanor Roosevelt. El director de la Biblioteca Truman, Michael Devine, en un comunicado , señaló que Margaret fue "una persona extraordinaria" y aseguró estar "enormemente agradecido por sus muchas contribuciones" a la Biblioteca presidencial.
Margaret, casada desde 1956 con Clifton Daniel, en aquel momento ayudante del jefe de internacional de 'The New York Times', tuvo cuatro hijos -le sobreviven tres- y cinco nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario