¿Algunas vez os habéis preguntado cual fue el primer chiste que contó el hombre?
Pues la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido) nos trae la respuesta en su último estudio publicado dando lugar a esta noticia curiosa.
En este estudio revelan que el primer chiste de la historia lo contaron en la civilización sumeria (actualmente se encontraría en el sur de Irak) y data del año 1.900 a.c.
Con un toque machista (nada inmoral en aquella epoca) el chiste decía así:
“Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido”
Si no le ves la gracia es normal. Los chistes han variado muchísimo a lo largo de los años hasta llegar a la actualidad donde, presuponemos, son más inteligentes y/o pícaros.
La universidad también ha dado a conocer el que se supone que es el segundo chiste contado en la historia, también de dudoso gusto. Este al parecer se contó en Egipto y data del año 1.600 a.c. y dice lo siguiente:
“¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas por el Nilo con un bote cargado con mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pescar y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado”
¡Todos los días se aprende algo nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario