sábado, 9 de febrero de 2013
La cabina de teléfono de Aretxabaleta
Una cabina de teléfono de Aretxabaleta se ha convertido en un reclamo por las apariciones que están teniendo lugar sobre el techo de la misma, desde noviembre.Al parecer, todo comenzó, el 18 de noviembre, cuando los vecinos del municipio amanecieron un domingo con un jabalí muerto de unos 25 kilos colocado encima de esta cabina.
Desde entonces, "la cabina del jabalí", ubicada en el centro del pueblo, junto al edificio consistorial, ha experimentado otras tres apariciones: un día sirvió de soporte para sujetar un tendedero repleto de ropa interior, en otra ocasión amaneció con un centro de frutas sobre su cubierta, y el pasado fin de semana apareció una motocicleta.
La alcaldesa de Aretxabaleta, Ana Bolinaga, ha explicado que se toma lo sucedido con humor y reconoce que "no tienen ni idea" sobre su autoría, aunque cree que se trata de una "iniciativa popular", "más bien espontánea" en la que toman parte "diferentes cuadrillas".
Bolinaga bromea con estas "manifestaciones de arte", aunque se muestra crítica con la exposición del animal muerto y pide que lo que se coloque sea "respetuoso" y no entrañe peligro para los viandantes.
Por lo demás, cree que se trata de una acción "simpática", que no provoca daños en la cabina y que refleja que en Aretxabaleta hay personas que desbordan imaginación.Algunos vinculan los hechos con una "performance" artística, aunque ganan por mayoría aquellos que la relacionan con una iniciativa que nació de la espontaneidad y que ha crecido semana tras semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario